Impacto

WhatsApp Image 2021-03-22 at 9.53.43 AM.
Impacto Ambiental

 

Nuestro proceso de bio transformación permite la producción de fertilizantes, nematicidas y fungicidas orgánicos, 100% naturales, innovadores y valiosos, en cooperación con centros de investigación como Agrosavia.

El proyecto se enmarca en el concepto de “economía circular”, al no generar ningún tipo de desecho o residuos no aprovechables en todos sus procesos de transformación. Implementará las mejores prácticas ambientales que evitarán la contaminación de las fuentes hídricas de las zonas fiqueras.

 

Mitigación del cambio climático

Logrado a través de un portafolio de productos fitosanitarios que proporcionan una alternativa orgánica y de origen 100% vegetal, distinta a los agroquímicos de síntesis química.

 

Conservación de la biodiversidad

Nuestro modelo de negocio contribuye a preservar la biodiversidad en las áreas actuales de cultivos de fique, al reducir el impacto ambiental del jugo y del bagazo del fique que son altamente tóxicos. Se evitará el vertimiento de mas de 60 toneladas diarias de jugo y bagazo que contaminan hoy en día los suelos y las fuentes hídricas de los municipios fiqueros del departamento del Cauca.

Preservación de los Ecosistemas

Las Buenas Prácticas de Agricultura Orgánica contribuyen a la preservación, restauración y mejora de los ecosistemas en más de 6.000 hectáreas de fique intervenidas.

 

Ingredientes industriales Orgánicos y Bio

Soluciones biológicas y orgánicas para varias industrias (agrícola, bebidas, alimentación animal, farmacéutica y cosmética).

En línea con el concepto de economía circular